Estela de Carlotto : «Es una muerte desde el Estado y en democracia»

Tras conocerse que era Santiago Maldonado quien fue encontrado el martes en el Río Chubut, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que los organismos de derechos humanos acompañarán a la familia del joven «en los pasos de la memoria, la verdad y la justicia», porque «ahora falta saber quiénes, cuándo, cómo y dónde» mataron al joven de 28 años, que permaneció desaparecido desde el 1 de agosto, cuando la Gendarmería reprimió a la comunidad mapuche del Pu Lof en Cushamen.

«Hay grandes responsabilidades que desde el presidente (Mauricio Macri) para abajo tendrán que rendir cuentas a la historia, pero primero a la justicia», advirtió la titular de Abuelas y dijo no esperar ninguna declaración por parte del Ejecutivo. «El presidente no dijo nada hasta ahora, y (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich nos dijo en la cara que no iba a aceptar una desaparición forzada y que nunca iba a involucrar a la Gendarmería», señaló la referente de derechos humanos.

La titular de Abuelas insistió en que a partir de ahora hay que buscar a «los malditos que lo escondieron, lo mataron y lo tiraron» y confió en que «se va a saber todo, se va a condenar todo». «Yo soy optimista, siempre. Ese optimismo nos permitió encontrar a los nietos», agregó.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*