¿Qué es el amor? ¿Qué es la paz? ¿Qué es el odio? ¿Qué es la amistad?
Son temas sobre los que reflexionan los niños de cuarto a sexto grado en la materia filosofía del Colegio del Cono Sur en Río Grande. La propuesta educativa fue elegida para ser presentada en julio de 2018 en un Congreso Educativo en Francia.
¿Cómo es trabajar filosofía para niños? “Es aprender a trabajar con simpleza, eso no quiere decir tratar temas escuetos, sino la simpleza de plantear una actividad que pueda complejizarse a lo largo del tiempo. Es aprender a utilizar juegos, textos cortos y simples, y también es importante aprender a escucharlos”, dice.
Además asevera que “a esa edad los niños son unos grandes filósofos, ellos se preguntan todo, es muy raro encontrar un niño que no te cuestione el por qué y es hermoso poder enseñar en un ámbito así porque ya tenés esa predisposición de cuestionador”.
Leave a Reply