La UOM acordó no tener aumentos por dos años a cambio de que no echen a nadie

La UOM Seccional Río Grande llegó a un acuerdo, con los empresarios de AFARTE.  Según se supo, no reclamaran aumentos salariales entre el periodo comprendido del 30 de junio del 2018 hasta el 30 de junio del 2020, es decir por dos años, a cambio de que no haya despidos ni suspensiones de trabajadores metalúrgicos. Ahora deberán esperar que sea abalado por Nación.

Así lo adelantó en dialogo por FM Aire Libre el vocero de la UOM Río Grande, Pablo Ibañez, quien señaló que la propuesta está siendo analizada en asambleas de fábrica y, al menos hasta el momento, es aprobada ampliamente en las distintas plantas, reconociendo el esfuerzo importante que aportarían los trabajadores.

En declaraciones radiales, el vocero del gremio metalúrgico destacó que la propuesta está siendo debatida intensamente en el Congreso de Delegados y en las asambleas de fábrica; dijo que se trata de “una propuesta integral” que busca “frenar el proyecto de la tarifaria, que afectaría la producción en Tierra del Fuego con la caída de los puestos de trabajo”.

Para ello, el acuerdo mantendría vigencia desde junio de 2018 a junio de 2020, en los que no recibirían aumento alguno de sueldo, y hoy mismo sería elevado al sector patronal. “A partir de ahí el Gobierno analizará si el mismo es viable”, dijo Ibañez.

Dijo que también los empresarios deberán “aportar para el sostenimiento de los puestos de trabajo”, estimando que la situación debería definirse luego de elevada la propuesta por parte de la UOM.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*