Alerta con el uso del celular!!

Es que el celular hoy sirve para hablar por teléfono, chatear, navegar, escuchar música y, cada vez más, para ver video. Tanto que, como centro de entretenimiento, estos aparatos empezaron a desplazar al televisor, algo que preocupa a los médicos por sus efectos negativos sobre la postura y la vista.

Especialistas advierten que ver películas, series y videos en pantallas tan chicas tiene costos para la salud.A nivel postural, explican, causa el “Síndrome de Text Neck”, una patología que surge al inclinar el cuello hacia abajo y adelante durante largo tiempo para mirar el celular.

“Eso tensa músculos y articulaciones y se produce una subluxación vertebral. Es decir, un leve desalineamiento de una o más vertebras”, explica Luciano Martos, medico quiropráctico de La Clínica de la Columna.

“Fijar la mirada en una pequeña superficie genera la acomodación del cristalino y la convergencia de los globos oculares, lo que activa receptores que tensan una gran cadena muscular desde la cabeza hacia los pies

Ver series o películas en el celular puede causar el “Síndrome del Ojo Seco“, que se manifiesta con irritación e inflamación ocultar, escozor, enrojecimiento y sensación de un cuerpo extraño en los ojos.

Los expertos consultados aconsejan:

  • Ubicar la pantalla a la altura de los ojos o sólo un poco más abajo, para que el parpadeo sea completo y la cabeza se mantenga erguida.
  • Alejar el aparato lo más posible. Lo ideal es una distancia de al menos 50 centímetros.
  • Hacer pausas periódicas para descansar la vista. Idealmente, una cada 60 minutos.
  • Usar colirios para para refrescar la superficie ocular y lentes de descanso.
  • Evitar momentos de quietud demasiado largos. Cambiar de postura cada varios minutos.
  • Hacer actividad física seguido, con revisión médica previa.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*