La juventud y su creatividad en audiovisuales

Kevin Bahamondez explicó que “hicimos un cortometraje futurista en Ushuaia, que trata sobre la problemática del agua”. En este punto, el joven realizador aseguró que “quisimos mostrar que los recursos naturales no deben estar manejados por una sola persona, pero también que esos recursos sean racionados y cuidados desde ahora”.Tanto el corto ganador, como las demás realizaciones que participaron del concurso, se pueden ver en el canal de Youtube de Akar producciones.

“Este año propusimos como eje temático la humanidad, para conocer cuáles son las preocupaciones que tienen los jóvenes de nuestra Provincia”. Destacó que se produjeron cortos “muy interesantes”, aseguró la responsable de la organización. Detalló que el corto ganador aborda “la preocupación que tienen los realizadores con los recursos naturales. Esto es parte de la identidad de los jóvenes de la Provincia”.

El concurso, destinado a jóvenes entre 13 y 25 años, nacidos o residentes en la Provincia, busca impulsar y promover actividades artísticas y lúdicas que incluyan a los jóvenes como sujetos protagonistas, estimular la originalidad a la hora de construir un relato narrativo, motivar el uso racional y artístico de las nuevas tecnologías como instrumentos creativos, entre otros objetivos.

Fueron apoyados  en  la  iniciativa  por los legisladores M. Gómez, A.Carrasco y R. Romano , siendo declarado  de  interés  provincial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*