M.Urquiza:”Fui electa para controlar , por más que a ellos les moleste”.

La legisladora Mónica Urquiza aseguró que el secretario de Seguridad provincial, Ezequiel Murray, nunca cumplió con su compromiso de enviar los expedientes relacionados a compras secretas que son cuestionados por la oposición.

Y dijo desconocer el actual paradero del funcionario: “Hoy no sabemos dónde está, algunos nos dicen que está en Rusia, pero la verdad es que no dio más señales de vida después de la última vez que pasó por la Legislatura y se comprometió, al otro día, a mandar los expedientes que nunca llegaron”.

“Hemos recibido el informe del Tribunal de Cuentas y no están aprobados los gastos, el Tribunal de cuentas lo único que hizo fue autorizar estas contrataciones directas, solamente fundamentando por parte de la Secretaria de Seguridad la necesidad de que se mantengan en secreto”, explicó.

En ese sentido, la legisladora del MPF aseguró que “la contratación directa tiene que cumplir las condiciones del resto de las contrataciones directas, sólo que se la exime de la publicidad porque se entiende que lo que se está comprando se tiene que mantener en secreto por una cuestión de la Seguridad de Estado”.

Uno de los expedientes está observado porque lo que se compró no justifica una compra secreta, porque son elementos de uso diario de la fuerza”, afirmó.

Urquiza señaló que “cuando uno tiene que hacer compras secretas, deben estar debidamente justificadas, y esto le observa el Tribunal de Cuentas”, aclarando que “no significa que algunos legisladores estemos  en contra de que se controle el narcotráfico, por supuesto que estamos a favor y vamos a tomar todas las medidas que el Ejecutivo necesite, pero no las que necesiten para contratar libremente”.

Respondió así a las críticas del jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, quien había acusado a Urquiza de estar “más preocupada por combatir al gobierno que por combatir el narcotráfico”.

“Este gobierno desde que asumió vive en emergencia para poder contratar directamente y no rendir cuentas”, sostuvo la legisladora, y pidió al Jefe de Gabinete “que en lugar de preocuparse en esta legisladora debería ocuparse y preocuparse las cosas que le hace firmar a la Gobernadora”.

Y concluyó: “Él tiene que cuidar la gestión de la Gobernadora, no yo. Fui electa para controlar y es lo que estamos haciendo, por más que a ellos les moleste”.

Fuente: Critica Sur

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*