Boyadjian, C. Magni y Ojeda votaron a favor de la reforma previsional

La Cámara de Senadores votó anoche el proyecto que cambia el cálculo de la movilidad jubilatoria.

Por 43 votos a favor y 23 en contra, la Cámara alta aprobó el proyecto de reforma previsional que ayer mismo provocó una marcha opositora frente al Congreso. También tuvo media sanción la ley de Responsabilidad Fiscal.

Frente  a  la  polémica sobre  el proyecto de Responsabilidad Fiscal y Consenso Fiscal, abrió  el  debate Cobos(UCR-Cambiemos) sosteniendo  que “hay que recuperar el superávit fiscal, y el esfuerzo debe ser compartido entre Nación y provincias, por eso surge la Ley de Responsabilidad Fiscal”.

Desde  la  oposición,  Nancy Gonzalez (FPV) sostuvo que “este proyecto es un caballito de Troya para desfinanciar al Anses y volver a las AFJP. Nunca votaría afirmativamente un proyecto que le baje el sueldo ni a los jubilados, ni a los trabajadores“.

Entre  otras  posturas , el senador Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur – Unen) destacó que “no es serio ni responsable meterle la mano en el bolsillo cuasi vacío de los jubilados para resolver los problemas del déficit fiscal”.

“Esa necesidad de ordenar las finanzas públicas es una excusa. ¿Quieren evitar el déficit fiscal? Recuperen las retenciones a la soja que alegremente entregaron, recuperen las retenciones a la minería. Los recursos están. El tema es a quién se los quitan y han decidido quitárselo a los jubilados”, agregó el kirchnerista Marcelo Fuentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*