La Cámara de Senadores votó anoche el proyecto que cambia el cálculo de la movilidad jubilatoria.
Frente a la polémica sobre el proyecto de Responsabilidad Fiscal y Consenso Fiscal, abrió el debate Cobos(UCR-Cambiemos) sosteniendo que “hay que recuperar el superávit fiscal, y el esfuerzo debe ser compartido entre Nación y provincias, por eso surge la Ley de Responsabilidad Fiscal”.
Desde la oposición, Nancy Gonzalez (FPV) sostuvo que “este proyecto es un caballito de Troya para desfinanciar al Anses y volver a las AFJP. Nunca votaría afirmativamente un proyecto que le baje el sueldo ni a los jubilados, ni a los trabajadores«.
Entre otras posturas , el senador Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur – Unen) destacó que “no es serio ni responsable meterle la mano en el bolsillo cuasi vacío de los jubilados para resolver los problemas del déficit fiscal”.
“Esa necesidad de ordenar las finanzas públicas es una excusa. ¿Quieren evitar el déficit fiscal? Recuperen las retenciones a la soja que alegremente entregaron, recuperen las retenciones a la minería. Los recursos están. El tema es a quién se los quitan y han decidido quitárselo a los jubilados”, agregó el kirchnerista Marcelo Fuentes.
Leave a Reply