M.Pérez:“Lo de ayer fue un saqueo al bolsillo los jubilados”

 El Diputado Nacional Martín Pérez, definió la aprobación en el Senado de la reforma previsional como “un saqueo a los recursos de los jubilados” y del fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. “Lo que busca el Gobierno de Macri es desfinanciar el sistema de jubilaciones nacional y avanzar luego en la privatización nuevamente del sistema y la vuelta de las AFJP”.

“Absolutamente ha habido presión a las provincias, este gobierno se ha caracterizado por eso, por ser un presionador serial de gobernadores, de provincias, de diputados, senadores y sindicatos”, afirmó.

“De un día para el otro nos anoticiamos que se estaba tomando una decisión que llevaba al derrumbe de la provincia desde el punto de vista de los impuestos internos, y obligaron a negociar sobre la base del apriete y la extorsión. Que negociación favorable para Tierra del Fuego puede surgir a partir de eso”, sumó.

El diputado consideró que “lo que llama la atención es que luego se diga que llegamos a este acuerdo sobre la base del diálogo y el consenso cuando todos sabemos que no hubo nada de eso, lo que hubo fue un apriete desde el punto de vista económico que ha sido brutal”.

Sostuvo que “esta es la antesala -a mi modo de ver- para avanzar con la vuelta de las AFJP en la Argentina.”

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*