Menú del día: Sapos!

El senador del FPV Julio Catalán Magni ayer cuestionó las leyes que acompañó en el Senado, pero justificó su voto en la necesidad de mantener la “gobernabilidad”, que fundamentalmente pasa por el envío de recursos de parte de nación.
Recordó que “el 60%” del presupuesto de la provincia está compuesto por fondos nacionales, y son necesarios para pagar sueldos y aguinaldos, exponiendo la votación casi como una moneda de cambio, al punto de reconocer que se tuvo que “comer un sapo”.

“Fue una sesión larga, con mucho debate, y había un compromiso asumido por los gobernadores de acompañar tres proyectos, que van en bloque. Fuimos votando de acuerdo a la responsabilidad que cada uno tiene con su provincia”, dijo, obedeciendo el acuerdo.

Pese al acompañamiento, dijo que “preservamos como consigna clara que nosotros no tenemos nada que ver con este gobierno, somos la antítesis de este gobierno, pero la mayoría lo eligió, tomó la decisión de acompañar una forma diferente de hacer política, y en Tierra del Fuego tenemos la responsabilidad con el Ejecutivo provincial de dar respuestas”.
“A partir de ahí hay responsabilidades diferentes, y para nosotros es lograr tener la provincia pacificada, tener clases todo el año, poder llegar a fin de año y que la gente pueda cobrar su sueldo y aguinaldo en fecha y pensar en un proceso vacacional, y darles la tranquilidad de que no va a perder su empleo”, insistió

“Yo no voté este gobierno, yo no voté a Cambiemos y no formo parte de los que se pintan de amarillo, pero tengo una responsabilidad diferente a la hora de dar respuesta a mis comprovincianos. Del 100% de los recursos que recibe nuestra provincia, el 60% son aportes nacionales, como le pasa a la mayoría de las provincias, y todas estamos en una situación realmente muy compleja de administrar”, sostuvo.

Fuente: Provincia 23

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*