Michetti: «Es demagógico que los jubilados cobren $15.000 por mes»

Ante las críticas por la reforma previsional impulsada por el oficialismo y aprobada ayer en el Senado, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, remarcó que «el Gobierno tiene que arreglar el despilfarro de 34 años» por lo que considera «demagógico» que los jubilados cobren $15.000 por mes.

«Hoy no está la plata, hoy la Argentina tiene 600 mil millones de pesos anuales de deuda y no podemos emitir porque aumenta la inflación».

Según el análisis de la vicepresidenta, al tener tanta deuda “no podemos emitir” más para pagarle a los jubilados “porque empezamos con la inflación y otra vez devaluaciones y el poder adquisitivo de la gente se va al diablo”.

“No podemos endeudarnos más porque en algún momento hay que ponerle un tope a la deuda externa, porque si no todos sabemos que eso se convierte en una crisis dramática como tuvimos en los 80 en la Argentina. Y tampoco podemos subir los impuestos porque en realidad los tenemos que bajar”.»Hoy lo que nosotros podemos hacer es cuidar el poder adquisitivo actual ,añadió.

Luego, se mostró enojada cuando le recordaron que solo  se pagó hasta el momento el 40% de los juicios por Reparación Histórica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*