Nuevos tarifazos

El Gobierno oficializó los aumentos de gas y luz, que regirán a partir de hoy y por el cual las próximas boletas llegarán a los hogares con un incremento promedio del 50 por ciento. Los entes reguladores del gas y la electricidad publicaron en el Boletín Oficial las resoluciones con las que autorizan a las empresas proveedoras de los servicios a implementar los nuevos cuadros tarifarios. En el caso del gas, las subas serán del orden del 45 por ciento de aumento y alcanzarán el 58 por ciento para la categoría de menor consumo. Las tarifas de luz subirán entre un 39 y un 47 por ciento en promedio dependiendo la categoría de consumo.

En el caso del gas, las próximas boletas llegarán con un 45 por ciento de aumento en promedio. Los más perjudicados son los que menos consumen, quienes deberán enfrentar una suba del 58 por ciento. Estos aumentos se suman al tarifazo del 400 por ciento aplicado durante el último año y se espera que en abril las tarifas vuelvan a aumentar.

La luz, en cambio, subirá entre un 39 y un 47 por ciento según la franja de consumo y se suma al tarifazo acumulado desde diciembre de 2015 que osciló entre un 800 y 1.200 por ciento de aumento. En la audiencia pública celebrada el 17 de noviembre, el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, especificó que la suba de diciembre sería sólo la primera parte del aumento, dado que en febrero las tarifas volverán a remarcarse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*