Jili Super Ace Mega Ace Una convocatoria de urgencia a la Plaza de Mayo luego de las detenciones – El ciudadano TDF

Una convocatoria de urgencia a la Plaza de Mayo luego de las detenciones

El llamado a la movilización a la Plaza de Mayo se hizo principalmente a través de las redes sociales. Confluyeron militantes kirchneristas, partidos de izquierda y organizaciones sociales. Muchos continuaron en la Marcha de la Resistencia.

En la esquina del Cabildo, el grupo –una diez personas sin carteles pero unidas y organizadas– eran una buena muestra de lo que puso en movimiento la convocatoria en defensa del estado de derecho, en reacción al pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner y las detenciones de los dirigentes kirchneristas. “Nosotros somos una organización con un poco de todo, politizados y no politizados; nos juntamos desde enero de 2016, convocados contra el ajuste”, explicó Rodríguez. Como ella, todos los consultados vincularían la ofensiva judicial con la necesidad del gobierno de “tapar” el tratamiento en el Congreso de la reforma laboral y la baja en las jubilaciones.

Muchos gremios fueron sin pancartas. Como especímenes raros de su especie, tres taxistas argumentaron con las siguientes frases: “Vinimos porque estamos comprometidos con el proceso popular de los últimos doce años, y queremos seguir profundizándolo”. “Vinimos para repudiar la medida de Bonadio, porque detrás del aparato judicial están los CEOs del gobierno, un gobierno que quiere terminar con el estado de derecho” (el segundo taxista). Y el tercero: “Agregá que vinimos contra la represión de la protesta”. Pertenecían a la Asociación de Taxistas de la Capital Federal, organización de la CTA.

El operativo policial fue discreto. La infantería sólo se dejó ver detrás de las rejas que impiden acercarse a la Casa Rosada. Contra el vallado que rodea el edificio de la Catedral quedaban pegados restos de otras manifestaciones recientes: afiches de la marcha al Congreso contra el ajuste y, más antiguas, pintadas contra los despidos o con la imagen de Santiago Maldonado.

Fuente: Página/12

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*