Última sesión ordinaria:“No sabemos cuáles van a ser efectivamente todos los asuntos”

Así lo  manifestó   la legisladora  del MPF, Mónica  Urquiza, consultada  sobre  los  temas  o  asuntos  a  tratarse  en  la  última  sesión ordinaria  del  Parlamento  del ejercicio 2017.

Prevé que los cambios se harán “sobre tablas, porque es lo que viene pasando en estos dos años.Hay temas que son muy importantes y se tratan sobre tablas o a último momento, como ocurrió con los contratos de las petroleras”, dijo.

Consultada sobre los cambios relacionados con el régimen previsional, como la extensión de la emergencia a través de una prórroga de la ley 1068 pero con adecuaciones, reiteró que “lo único que tenemos es lo que se comenta en los pasillos y algunos borradores que fueron apareciendo del consenso surgido con los municipios, pero formalmente no hay absolutamente nada. Hoy vamos a tener una reunión los presidentes de bloque para consensuar un plenario de todas las comisiones para tratar temas que ya tienen estado parlamentario. Son distintos proyectos ya presentados por los bloques, que se vienen analizando, pero no hay nada sobre estos proyectos importantes. Ayer le pregunté al legislador Bilota y me dijo que no los tienen”, manifestó.

“No somos necios y sabemos que la situación no es fácil, pero el propio Ejecutivo no muestra que está haciendo control del gasto ni muestra los números. El fin no justifica los medios y esto deben entender. El hecho de tener 8 votos y una mayoría agravada por el acompañamiento de la UCR, no significa que podamos hacer cualquier cosa”, expresó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*