P.Villegas:“La modalidad es imponer las cosas sobre tablas “

El legislador Pablo Villegas, en un cuarto intermedio interpuesto en la sesión de hoy, adelantó el voto negativo del bloque del MPF al paquete de leyes enviado por el Ejecutivo.Se está modificando el régimen previsional de la noche a la mañana, sin discusión, sin trámite previo en el ámbito de comisiones, sin la participación democrática de la gente”, sostuvo por FM Del Sur.

Ellos tienen la mayoría y pueden sacar dictamen cuando quieren”, reconoció y, como oposición dijo que “somos coherentes y no vamos a acompañar este paquete de leyes”.

Creo que a este gobierno no le va a alcanzar ley alguna para satisfacer el déficit del sistema previsional. Siempre va a correr el arco de lugar, siempre va a exigirle más a los trabajadores, a los jubilados, porque los recursos que tienen que ir a la caja previsional no van”, manifestó Villegas.

En la medida que los recursos sean desviados y no vayan al fortalecimiento institucional y financiero del sistema previsional, va a pasar esto. Van a seguir modificando la ley previsional y cada vez las condiciones van a ser más duras para el empleado y el jubilado. Esto va a terminar en un aggiornamiento total con el sistema nacional”, advirtió sobre la armonización que cree que vendrá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*