Reforma previsional aprobada

La  reforma  previsional  fue aprobada  en la última sesión ordinaria de la Legislatura provincial y “en líneas generales se votó tal cual fue enviado por el Ejecutivo, con un par de cambios de redacción» así lo  manifestó el presidente de la caja de previsión, Rubén Bahntje.

La emergencia quedó prorrogada por dos años, y queda limitada a un aporte exclusivamente de funcionarios.A partir del mes de abril entran en vigencia los artículos de cálculo del haber y se introduce algo nuevo para los trabajadores que traen años aportados a otro régimen.

El régimen docente se mantiene en los 50 años, para el que tiene 22 horas cátedra durante 120 meses.

Los médicos con atención directa al paciente continúan en 55 años de edad, cuando en otras provincias se jubilan a los 60 ó 65 años.“Estas son las medidas para poder mantener el sistema y no transferirlo, porque en tres años desaparecía

Hubo un acompañamiento de 11 legisladores y los 4 que no aprobaron tendrán que explicar los motivos”, dijo sobre el bloque del MPF.

Consultado sobre las jubilaciones en trámite, dijo que “para los nuevos trámites se requiere la renuncia condicionada. La ley anterior permitía que alguien inicie el trámite, se concedía el beneficio y durante veinte años estaba sin jubilarse. Hoy se va a requerir que la persona, junto con la solicitud del trámite, traiga la renuncia condicionada. Concedido el beneficio, a los 30 días se jubila”.

“Las jubilaciones en trámite tendrán 60 días para presentar la renuncia condicionada. En caso de que no deseen jubilarse, se pasarán a archivo esas actuaciones. El 82% móvil se mantiene para el que tenga 25 años aportados a Tierra del Fuego y, por cada año menos que haya, se detrae el tres por ciento pero la persona puede seguir trabajando hasta la edad que quiera”,señaló.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*