Lucha contra el narcotráfico y asistencia médica fronteriza

Integrantes de la Gendarmería Nacional visitaron la Legislatura provincial y mantuvieron un encuentro con su titular. En ese encuentro, dialogaron sobre la relación institucional que une a ambas entidades y delinearon acciones conjuntas para 2018. Entre los temas abordados, refirieron a la lucha contra el narcotráfico, los convenios firmados entre la gobernación y la Gendarmería y la asistencia médica que se presta en la zona de frontera internacional fueguina.

 El vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió al comandante de Región VII con asiento en Río Gallegos (Santa Cruz), mayor Carlos Antonio Da Silva; y al jefe Agrupación XIX Tierra del Fuego, comandante mayor, Eduardo Rubén Macuglia. También, participaron por el suboficial mayor, Julio Orlando Mierez y el suboficial principal, Alfredo González.

Arcando destacó la asistencia que presta la repartición nacional en la región sur, en especial a lo que hace a control sanitario en las estancias que están en zona de frontera. En este sentido, Arcando calificó como “importante” este tipo de acciones que visibilizan a la población que reside en lugares alejados de las ciudades fueguinas.

En otro orden, dialogaron sobre las principales acciones que lleva adelante Gendarmería en todo el país, y en especial en nuestra Patagonia, referido a la lucha contra el narcotráfico. Apuntaron a las distintas intervenciones que se dieron en el sur argentino y en Tierra del Fuego.

Por último, dialogaron sobre  la posibilidad de firmar convenios específicos sobre la preservación del medio ambiente. Cabe recordar, que el año pasado la Gobernadora firmo con el Director Nacional de Gendarmería un convenio marco para atender entre otras, estas particularidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*