M. Pérez:” Esta Reforma Previsional es un retroceso para la Argentina”

 “Este va a pasar a la historia como un Gobierno que promovió y aprobó una reforma que desmintieron durante la campaña y terminaron aprobándola en un congreso militarizado”, dijo.

Pérez fue –junto a Matías Rodríguez- uno de los dos diputados fueguinos que tomó la palabra para expresar su rechazo a la reforma. No lo hizo Ana Luz Carol que forma parte del mismo bloque y también votó en contra; ni tampoco Gastón Roma y Héctor Stefani del espacio Cambiemos, que votaron a favor de la Ley.

Añadió  que “lo que ustedes ven como una carga ( los  jubilados) , nosotros los peronistas lo vemos como una enorme política de inclusión y política social, esa es la gran diferencia entre ustedes y nosotros”, y “este gobierno viene retrocediendo en esas conquistas sociales, con el argumento permanente de la previsibilidad y la sustentabilidad.

Además declaró que “este proyecto sigue los lineamientos del Fondo Monetario Internacional, subir la edad jubilatoria, cambiar la fórmula a la baja, disminuir el haber inicial para jubilaciones futuras, volver en definitiva a las AFJP”.

Recordó  que ” hace una semana juré nuevamente como representante del pueblo de mi provincia, y juré trabajar por el bienestar y la defensa de Tierra del Fuego, este proyecto es una vergüenza, no cuenten conmigo para votar esta Ley”, aseveró el  diputado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*