Salta:»desmonte de bosques protegidos, 9.000 hectáreas»

Alejandro Jaime Braun Peña, primo del Jefe de Gabinete de la Nación y director de varias empresas de la familia Macri, está arrasando con los bosques nativos de la finca Cuchuy, solicitó al gobierno  de Salta, la autorización para recategorizar la zona a Categoría III – verde que estaba clasificada bajo el  Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Salta como Categorías I – rojo y II – amarillo, donde no se permitía su desmonte.Según Greenpeace, un desmonte de esta magnitud ( casi  la  mitad de  la  ciudad  de  Bs As en  tamaño)implica la violación de los derechos de los pueblos originarios, ya que se desaloja de facto a las comunidades.

J.M.Urtubey le otorgó el permiso, violando la ley de bosques  y poniendo en peligro a las comunidades wichi y a las especies que habitan allí.

La organización ecologista viene denunciando el caso desde 2014 (1) y hace unos días recorrió nuevamente la zona para reclamar el avance del desmonte.

Si existiera la ley de delitos forestales (2) que estamos impulsando en el Congreso de la Nación, los funcionarios y los empresarios implicados en este caso estarían con una causa penal”, concluyó Giardini.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*