Estas fueron las expresiones del Intendente Gustavo Melella en alusión al dictamen de la Justicia sobre el impuesto inmobiliario.
En realidad, vemos que en TDF la Justicia actuó en consonancia con lo que le pidió el Gobierno de la Provincia en la disputa por la potestad del impuesto inmobiliario, y sostuvo que » esto es lo que sucede en nuestra provincia, uno podrá estar de acuerdo o no, pero es así, y me hago cargo de lo que sostengo«.
A fin de agotar todas las instancias, recurriremos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación,dado que el fallo no esta totalmente firme.
Recordemos que el fallo remarca que “la Provincia de Tierra del Fuego resulta titular de las potestades constitucionales que determinaron el dictado de la ley 1075, razón por la cual se encuentra ajustada a derecho la decisión de retomar su atribución con las facultades que le resultan inherentes respecto al impuesto inmobiliario sobre todos los inmuebles ubicados en su territorio, ya sea que se encuentren en centros urbanos o zonas rurales”.
Leave a Reply