UNTDF :Dificultades para crecer por recortes presupuestarios del gobierno nacional.

El Ing. Juan José  Castelucci, afirmó  que “vamos creciendo no en la medida que nos gustaría,.”

La nueva administración se mudará al edificio de Fuegia Basquet. “En la planta baja vamos a tener algunas aulas, vamos a mantener el edificio de Onas 450 donde también vamos a dar clases, y continuaremos con la sede de Irigoyen.

“Queríamos tener una residencia estudiantil, un comedor estudiantil, y es muy difícil.  Hay necesidades de gente de Tolhuin y Río Grande que quieren venir a estudiar y no está en condiciones de alquilar, por eso sería fundamental una residencia estudiantil para igualar las oportunidades para los que no tienen las necesidades básicas satisfechas”, planteó.

El gobierno nacional ha recortado siete mil millones de pesos para todo el sistema universitario, pero nos estamos posicionando fuertemente a nivel nacional, aunque va a costar mucho. Pero vamos a resistir y seguir creciendo, sin claudicar en nuestros principios y nuestra autonomía”.

Hace poco recibimos una delegación de Shangai y vamos a trabajar con proyectos interesantes.Con ellos además trabajamos fuertemente en turismo. Hemos iniciado vinculaciones con una organización de Japón que trabaja por la paz mundial; también empezamos a vincularnos con universidades rusas, brasileras, y estamos trabajando muy fuerte en esto. Estamos vinculando la universidad con el territorio y con el mundo, porque si vamos a depender del gobierno nacional para el tema impositivo, vamos mal”, manifestó.

Consultado sobre la posibilidad de sumar otras carreras, lo descartó: “El gobierno provincial había pedido una nueva carrera, que era la licenciatura en gestión educativa, para profesores y directivos de los colegios secundarios y terciarios, pero si no nos dan el financiamiento muy poco podemos avanzar.

Fuente: Sur 54

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*