Mensaje de Navidad

“Los curas en la opción por los pobres, queremos invitar a nuestro pueblo a renovar la misma opción que hizo el Dios de los Pobres, y que celebramos en la Nochebuena”, dice el mensaje dado a conocer por el grupo de sacerdotes católicos con motivo de la Navidad.

Por su parte Marcelo Colombo, obispo de La Rioja , en su propio saludo navideño reconoce que “los últimos días han sido de gran dramatismo” y refiere al respecto a las “diferentes normas propuestas al voto de los legisladores, muchas de las cuales afectan la vida de nuestros ancianos, la violencia y los desmanes en las calles, el enfrentamiento verbal de tantos sectores llamados a ejercer responsablemente su misión en la comunidad política, el olvido de la importancia del diálogo y la creación de consensos como camino para la vida común”. Sostiene el obispo que todos estos son signos “que nos hablan de la necesidad de volver al Dios de Belén” y pide que en la Navidad “el Señor nos ayude a crecer en capacidad de salir al encuentro de los hermanos, a superar las diferencias, a sanar nuestros corazones de todo lo que nos enfrenta a los demás no dejándonos sosiego ni posibilidad de una vida serena”.

Con motivo de la Navidad los Curas sostienen que “Dios entra en nuestra historia para transformarla” pero “cuenta con nosotros para hacerlo”. Es decir, “cuenta con nuestros brazos, nuestras palabras, nuestras ideas”.

Por W. Uranga. Página/12

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*