Estela de Carlotto:”A esta lucha la vamos a seguir manteniendo”

Realizó un balance del año en materia de Derechos Humanos en el que expresó su preocupación por el modo en el que “la democracia está siendo vulnerada por una forma de gobierno.”

Su balance del panorama político del 2017 es desalentador ya que “estamos en tiempos muy peligrosos” porque “esta democracia que fue conseguida con mucha sangre y paciencia está siendo avasallada y vulnerada”. Carlotto describió a la administración de Mauricio Macri como un “gobierno que reprime y que tiene ya dos muertos”, en referencia a la muerte de Santiago Maldonado en el contexto de una represión por parte de Gendarmería en la comunidad Cushamen, y a Rafael Nahuel, el joven mapuche que fue asesinado por la espalda por un proyectil de 9 milímetros, utilizado por las fuerzas federales, en Villa Mascardi.

“Se está repitiendo el plan de campaña de 2015. Macri dijo entonces que sus pilares serían pobreza cero, la unidad de los argentinos y el trabajo contra el narcotráfico. De todo eso hizo todo al revés”, afirmó.

Ponderó el destrato con los organismos que el presidente ha tenido desde su llegada al poder: “Durante la campaña lo anticipó, dijo que éramos un curro. Cuando ganó negó el número de desaparecidos, no nos quiso recibir, dijo que no tenía tiempo para ese tema y dijo que el trabajo que hacemos lo hacemos por los subsidios”. A pesar de este contexto que valoró como “difícil, peligroso y preocupante”, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró: “Seguiremos trabajando con las mismas motivaciones que nos llevaron a hacerlo hace 40 años. A esta lucha la vamos a seguir manteniendo”.

Fuente : página/12

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*