Cristina Kirchner denunció la extorsión del Gobierno a los legisladores de la oposición

En su primera intervención como senadora nacional, la ex presidenta Cristina Kirchner acusó al gobierno de Cambiemos de activar “una fuerte amenaza para cercenar la representación popular” a través de “mecanismos mafiosos” con los que “extorsiona” a legisladores de la oposición para “alterar la voluntad del Parlamento”. Además, enmarcó en esas maniobras a la causa judicial en su contra por el Memorándum con Irán y aclaró que el Senado no necesita tratar en comisión su desafuero, sino que puede hacerlo directamente en el recinto con dos tercios de sus miembros. Luego se dirigió a la titular de ese cuerpo, Gabriela Michetti, y le puntualizó: “Es posible que a usted no le guste el tipo de oposición que hacemos. Bien, a mí no me gusta el gobierno que ustedes hacen y no por eso van a dejar de ser gobierno.”

La ex mandataria acusó al Gobierno de “vulnerar la representación que las instituciones deben tener” y citó el caso de diputada por Chubut Rosa Muñoz que fue conminada a dar quórum en la sesión que se trató la reforma previsional. “El gobernador de su provincia le mostró la pantalla de su celular, donde un funcionario de su gobierno (le dijo a Michetti) envió una foto de la banca vacía de la diputada. Esto no es un mecanismo extorsivo, sino mecanismo mafioso”, acusó CFK y agregó: “Sacar foto y amenazar me recuerda a  una escena de El Padrino. Esto nunca había sucedido. Esto es alterar la voluntad del Parlamento en contra de la representación.”

Es notable como el oficialismo dice qué oposición quiere y cuestionó al Gobierno por reclamar “oposiciones de diseño” y advirtió que “estamos ante una fuerte amenaza de cercenar la representación popular recurriendo a métodos y procedimiento que queríamos y creíamos desterradas de la política argentina”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*