R. Bertone y ” las compras reservadas”

En el marco de la entrega de equipamiento a las fuerzas policiales, la gobernadora señaló que la problemática del narcotráfico “es un flagelo que le compete a las Fuerzas Federales más que la Policía provincial, pero no podemos hacernos los desentendidos y debemos aportar toda la ayuda que podamos a estas fuerzas” y aseguró que “tengo una obsesión personal con esta problemática y por eso trabajamos para combatirla”.

“Yo he tomado la decisión de hacer importantes inversiones en seguridad y lo vamos a seguir haciendo, porque necesitamos fuerzas de seguridad equipadas para combatir el narcotráfico. Estas compras de equipamiento y uniformes se hicieron por licitación pública. Pero cuando necesitamos usar la ley Nº1015 que nos permite comprar, dentro de un marco legal, material sensible para la lucha contra el narcotráfico, lo usaremos. Si no, hay que cambiar las leyes”.

La Mandataria explicó que “si vamos a publicar todo lo que compramos, le estaríamos contando a quienes delinquen las herramientas que adquirimos para combatirlos, tiene que haber una reserva” y recordó que “fui miembro de la comisión bicameral del narcotráfico, y les aseguro que las reuniones eran reservadas y cuando se hablaba de equipamiento era en absoluta reserva”.

“Para ser parte de esos debates en sesiones parlamentarias, uno firma un acta de confidencialidad que se debe respetar, al igual que en la comisión de inteligencia, donde no participé, pero sé que es así” aseguró .

“A mí no me van a asustar a la hora de llevar adelante mis obligaciones como Gobernadora, no tengo miedo a una comisión legislativa y mis funcionarios no están atados al cargo, pueden estar hoy y mañana no” expresó en respuesta a las críticas recibidas por los legisladores opositores que participan de la Comisión de Presupuesto.

 

Fuente:Actualidad tdf

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*