Malvinas: Aniversario del 3 de enero de 1833

Hace 185 años la corona británica usurpaba por la fuerza nuestras Islas y expulsaba a los argentinos. La ONU reclama negociación para resolver la controversia. Sabemos que un día Argentina va a ejercer la soberanía en las Islas Malvinas. Nuestra tarea es acortar los tiempos.

 Así  lo  expresó en su  tweets Alicia  Castro en  virtud  del desalojo  de  la  población argentina  en  Malvinas .
El 3 de enero de 1833, fuerzas militares del Reino Unido desembarcaron en las Islas Malvinas, desalojaron por la fuerza a las autoridades allí establecidas y a su población y tomaron control ilegítimamente de su territorio y recursos.

En el marco de conmemorarse un nuevo aniversario de este inaudito e incuestionable episodio de usurpación, los reclamos ante los organismos internacionales continúan. La gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, sostuvo que la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía de las Malvinas, conforme con los principios del derecho internacional, “constituye un objetivo permanente e irrenunciable de la Argentina, plasmado en la Constitución Nacional”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*