Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el problema se hace evidente tras un periodo de al menos 12 meses «para que pueda identificarse el diagnóstico», aunque en ocasiones puede diagnosticarse antes «si los síntomas son severos».
Señales:
- Falta de control sobre el juego (frecuencia, intensidad, duración): la persona es incapaz de controlar su conducta hacia el videojuego y no puede poner límite al tiempo que invierte en esa actividad .
- Aumento de prioridad que le da al juego: se convierte en algo por encima de otros intereses vitales y rutinas del día a día.
- Continuación o escalada del juego, a pesar de las consecuencias negativas: no importa el daño que esté haciendo a su salud o a su situación vital, el afectado continúa jugando o lo hace cada vez más.
- Otros estudiosos de adicciones basan su criterio en la afectación al entorno del individuo, como el sueño, la alimentación, la vida social o la educación.¿Está la adicción afectando al estado neurológico, dominando el pensamiento y las preocupaciones?»Otras posturas sostienen que » la tecnología se usa con -y a veces para- el apoyo de otras actividades, como los deberes escolares»,sociólogo M.Mulluan
Leave a Reply