Tips para detectar adicción a los videojuegos

Según la  Organización Mundial de la Salud (OMS) el problema se hace evidente tras un periodo de al menos 12 meses “para que pueda identificarse el diagnóstico”, aunque en ocasiones puede diagnosticarse antes “si los síntomas son severos”.

Señales:

  • Falta de control sobre el juego (frecuencia, intensidad, duración): la persona es incapaz de controlar su conducta hacia el videojuego y no puede poner límite al tiempo que invierte en esa actividad .
  • Aumento de prioridad que le da al juego: se convierte en algo por encima de otros intereses vitales y rutinas del día a día.
  • Continuación o escalada del juego, a pesar de las consecuencias negativas: no importa el daño que esté haciendo a su salud o a su situación vital, el afectado continúa jugando o lo hace cada vez más.
  • Otros  estudiosos  de  adicciones basan  su criterio  en la afectación  al entorno del individuo, como el sueño, la alimentación, la vida social o la educación.¿Está la adicción afectando al estado neurológico, dominando el pensamiento y las preocupaciones?”Otras  posturas sostienen  que ” la tecnología se usa con -y a veces para- el apoyo de otras actividades, como los deberes escolares”,sociólogo M.Mulluan

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*