Consejos para ahorrar tiempo

Elegir la cola para pagar más rápido en el supermercado no es cuestión de suerte, sino de matemáticas. Dan Meyer,  realizó una cálculo matemático para agilizar el tiempo de compras.

Para el investigador hay factores que retrasan más el proceso que la cantidad de productos de cada cliente. Entre saludar, pagar, llenar bolsas y despedirse, un comprador gasta 41 segundos. Mientras que pasar cada artículo por la escáner lleva sólo 3 segundos.

Una compra grande de 100 unidades puede tomar hasta 6 minutos. Sin embargo, cuatro personas con 20 productos cada una, llevará un total de 6,9 minutos (al tener que añadir los 41 segundos en cada nueva operación). De esta manera, según Meyer, la fila con más productos y menos compradores será más ágil que si hay más clientes con menos cantidad de elementos en sus carritos.

Otro de los consejos otorgados por Robert Samuel, fundador de la empresa de compras Same Ole Line Dudes, explicó que la mayoría de las personas “son diestras, por lo que tienden a elegir la fila de la derecha, lo que las hace más concurridas”.

* Algunos establecimientos cuentan con una sola fila, a simple viste suele ser interminable pero según el especialista es la más rápida porque nunca se para.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*