Ahora se reconoce por Ley, la adicción al tabaco como “una enfermedad”

Publicada  como  ley  N° 1203 en  el  Boletín  oficial regulará la “publicidad, promoción, consumo y venta de los productos elaborados con tabaco en el ámbito provincial”, tratando  de  reducir “el consumo de tabaco ”.

Se  realizarán  campañas  para educativas, orientadas  a fomentar  generaciones de no fumadores , además se  busca  reducir   la  exposición de  la  gente  a  los  efectos  nocivos  del  humo.

El “Programa Provincial de Control del Tabaquismo”,  buscará “disminuir en la población la mortalidad  por el consumo activo y pasivo del tabaco en  y  ejercer control para asegurar el cumplimiento de las normas de publicidad, comercialización, distribución y consumo de productos “.

El  proyecto  incluye programas de asistencia gratuita para los consumidores de tabaco “interesados en dejar de fumar” y reconocer la adicción del tabaco como una enfermedad para su diagnóstico, tratamiento y cobertura médica en todos los sistemas de salud, público y privado.

Cabe  destacar  que  el  proyecto fue presentado el año pasado en la Legislatura por profesionales de  la salud,por  lo  tanto ,  la adicción al tabaco será  considerada como  una  enfermedad  más   a fin  de  diagnosticarla, que  posea tratamiento y cobertura médica”.

Fuente : Critica  Sur

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*