Publicada como ley N° 1203 en el Boletín oficial regulará la “publicidad, promoción, consumo y venta de los productos elaborados con tabaco en el ámbito provincial”, tratando de reducir «el consumo de tabaco ”.
Se realizarán campañas para educativas, orientadas a fomentar generaciones de no fumadores , además se busca reducir la exposición de la gente a los efectos nocivos del humo.
El “Programa Provincial de Control del Tabaquismo”, buscará “disminuir en la población la mortalidad por el consumo activo y pasivo del tabaco en y ejercer control para asegurar el cumplimiento de las normas de publicidad, comercialización, distribución y consumo de productos «.
El proyecto incluye programas de asistencia gratuita para los consumidores de tabaco “interesados en dejar de fumar” y reconocer la adicción del tabaco como una enfermedad para su diagnóstico, tratamiento y cobertura médica en todos los sistemas de salud, público y privado.
Cabe destacar que el proyecto fue presentado el año pasado en la Legislatura por profesionales de la salud,por lo tanto , la adicción al tabaco será considerada como una enfermedad más a fin de diagnosticarla, que posea tratamiento y cobertura médica».
Fuente : Critica Sur
Leave a Reply