El Gobierno admitió que bajar la inflación será” un proceso de años”

Miguel Kiguel, alineado ideológicamente con el Gobierno, consideró que “la Argentina tardará entre 4 y 10 años en bajar la inflación a un dígito”.

El presidente, Mauricio Macri, dijo en reiteradas ocasiones que la inflación no sería un problema en su gobierno y repitió innumerables veces que entre sus prioridades estaba una reducción veloz de la inflación.En 2016, la inflación oficial fue de 41 por ciento y el jueves el Indec dio a conocer que la suba de precios el año pasado cerró en el 24,8 por ciento. En dos años, el alza acumulada es del 76 por ciento, 24 puntos arriba de la estimación oficial del Banco Central para el período.

Hay aumentos de tarifas del 300 y 400 por ciento y nos esperan alzas en el transporte. No hay que ser impaciente, hay que ser constante.

Héctor Polino, de Consumidores Libres, dijo que “esto es producto de todos los aumentos que autorizó el Gobierno, en los combustibles, en los peajes, en el gas natural y en el transporte. Creemos que en 2018 el proceso inflacionario será alto, estará muy por arriba de lo previsto por el Poder Ejecutivo. No hay controles sobre las 28 grandes empresas que producen el 80 por ciento de los productos de la canasta básica”.Desde hace varios años, Argentina está ubicada segunda cómoda en el ranking de inflación de América latina, superada por Venezuela.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*