“Los muros y las grietas”

En un fuerte documento, destacan su opción por los pobres y la tarea que realizan junto a las organizaciones sociales.

En un  comunicado de 36 sacerdotes de villas de Capital y provincia de Buenos Aires,los curas villeros salen a responder las críticas y reclaman terminar con “los muros y las grietas”.

“creemos que las reflexiones que se hacen sobre los pobres y las organizaciones que intentan organizar comunidades y superar la pobreza deben hacerse desde el conocimiento, la cercanía, el amor a los pobres, pero sobre todo, desde una profunda conciencia de igualdad. Porque, si no, esas reflexiones contribuyen a levantar muros y a cavar grietas. Los muros y las grietas, que son el signo de nuestro tiempo comienzan en la mirada de creerse distinto, de no reconocerse iguales, hermanos”, sostienen los curas villeros.

Los curas villeros señalan en su documentos que “históricamente hemos pedido la presencia inteligente del Estado en los barrios populares y facilitado en lo que hemos podido su estar ahí. Hay dependencias del Estado que están junto a nuestras capillas. Es el Estado el que tiene en sus manos las mejores herramientas para esta integración social y urbana, que nuestros vecinos anhelan. Y uno de los caminos concretos es la generación de trabajo para los sectores populares. Donde el Estado no está inteligentemente presente”, alertan los curas villeros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*