Aerolíneas publicó en su revista un mapa del país sin Malvinas

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, difundió una imagen en redes sociales expresando su indignación por la publicación de un mapa de Argentina sin Malvinas ni la Antártida.

La publicación correspondiente a enero de la revista Alta, a la que los pasajeros de Aerolíneas Argentinas obtienen en forma gratuita, tiene entre una de sus páginas la publicación de un mapa de Argentina, donde se omiten la Antártida y las islas Malvinas, lo que fue observado y publicado en las redes sociales por Oscar Souto, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

«Esta es la página 32 de la revista ALTA (de AEROLINEAS ARGENTINAS) del mes de Enero de este año. ¿No le falta algo al mapa de nuestra Patria? … y van…»; publicó en las redes sociales Souto, haciendo pública su indignación por una nueva omisión que resulta grave, sobre todo por ser una publicación de la aerolínea de Bandera Nacional.

Esta falta no es nueva por parte de una entidad del gobierno nacional, hace un año atrás crecía la polémica por la difusión de un mapa del Ministerio de Desarrollo de la Nación, a cargo de Carolina Stanley, sin Malvinas. En esa ocasión se trataba de una tarjeta de salutación de fin de año

En tanto, el 31 de marzo, el senador José Ojeda presentó un proyecto de repudio a la página web del organismo oficial de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, sitio donde se publicó un mapa que nombra a las Islas Malvinas en los términos de la potencia extranjera que los usurpó. En aquella ocasión el parlamentario dijo que esto  “es violatorio de varias leyes nacionales, pero sobre todo de nuestra Constitución Nacional nominar en el idioma del usurpador a nuestro territorio. La Cuestión Malvinas se ha convertido en una causa latinoamericana y global contra el colonialismo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*