Aerolíneas dejará de hacer la conexión El Calafate-Ushuaia y complica el turismo regional

La empresa estatal tomaría una resolución que afectaría al turismo patagónico y beneficia a una empresa privada.

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas está evaluando la idea de dar de baja el vuelo que brinda entre las ciudades de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, y Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. La razón sería la supuesta falta de rentabilidad ante la escasa ocupación de aviones.

La noticia fue confirmada por Felicitas Castrillón, directora de Relaciones Institucionales de la compañía. En diálogo con Diario del Fin del Mundo, la vocera explicó que la idea es dar de baja el vuelo desde mayo hasta agosto, con la posibilidad de que se reinstale en septiembre.

“Los datos que nosotros tenemos de los años anteriores es que hay meses en los cuales tenemos que pagar para que la frecuencia vuele, ni siquiera para que sea rentable”, explicó Castrillón. Sin embargo, admitieron que hablarán con las autoridades de las dos provincias para ver si ven posible mantener un sólo vuelo semanal.

Si bien Aerolíneas denuncia la baja rentabilidad del tramo, la empresa privada Andes confirmó que comenzará a volar entre las dos ciudades en junio. “Andes no surgió para aprovechar una oportunidad sino por un compromiso”, afirman desde la aerolínea.

La decisión que planea implementar la empresa estatal pone en peligro el turismo en la región patagónica. Actualmente, muchos paquetes turísticos están conformados por este vuelo y hacen paquetes con ambas ciudades. Con la nueva disposición, los turistas que decidan realizar ese circuito tendrán que tomarse un colectivo y pasar por Chile, teniendo en cuenta que Ushuaia es una isla y no hay forma de conectar de forma terrestre ambas provincias argentinas sin pasar por el país trasandino.

Eso se traduce en un viaje de 12 horas y el paso por dos aduanas, algo que seguramente repela a los turistas. Con el nuevo esquema, los turistas seguramente terminen optando por uno u otro destino.

Fuente: http://www.eldestapeweb.com/aerolineas-dejara-hacer-la-conexion-el-calafate-ushuaia-y-complica-el-turismo-regional-n38484

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*