El papa señaló la necesidad de “sociedades incluyentes, justas y compasivas”

En un contundente mensaje dirigido al Foro de Davos, del que participará el presidente Mauricio Macri, el Papa exhortó a los líderes mundiales a “asumir la responsabilidad” para acabar con la pobreza, a ofrecer oportunidades reales a las personas para alcanzar un desarrollo humano integral y a poner en práctica políticas económicas que favorezcan la familia.

“Es un imperativo moral, una responsabilidad que nos concierne a todos, de crear las condiciones apropiadas para que todos vivan de manera digna”, subrayó Francisco. “No podemos quedarnos en silencio ante el sufrimiento de millones de personas cuya dignidad está herida, no podemos continuar más hacia adelante haciendo como que la pobreza y la injusticia crecientes no tienen una causa”, sostuvo en el pasaje más crudo de su misiva y apuntando contra los efectos de la política neoliberal.

“Si queremos un futuro más seguro, uno que aliente la prosperidad de todos, entonces es necesario mantener la brújula continuamente orientada hacia el ‘verdadero norte’, representado por auténticos valores”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*