Teresa Fernández:” Nuestra gente tiene que vivir dignamente”

“El intendente decidió que cada vecino sea dueño de su tierra, ese es el cambio fundamental que cambia la vida la gente y les restituye sus derechos” aseguró.

La secretaria de Ordenamiento Territorial y Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, dijo  que el objetivo del área a su cargo para este año es avanzar con el ordenamiento de los barrios informales.

En este orden precisó que “ahora, macizo por macizo, vamos a definir los lotes de cada uno de los vecinos para que después si quieren ampliar o mejorar su vivienda puedan hacerlo.Es  una restitución de un derecho que en esta ciudad nunca debió ser postergado porque siendo tierras fiscales era cuestión de trabajar, ponerse de acuerdo y avanzar”, remarcó Fernández.

Finalmente adelantó que “vamos a continuar con la demanda el ordenamiento de los barrios informales, pero tenemos cosas muy importantes en agenda como terminar de discurrir entre los que vivimos en Ushuaia en qué ciudad queremos vivir y eso trasladarlo a las normas, al código, a si hay que ampliar el ejido y para dónde, todas estas cuestiones las vamos a comenzar a discutir con toda la comunidad”.

“Ampliar el ejido no solo implica tener más terrenos para viviendas, sino también terrenos para emprendimientos productivos, para la industria, para el turismo, se trata de pensar la ciudad en un todo”.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*