“Lemons, lemons”: la broma de Trump al nuevo embajador en EE.UU.

El presidente de los EE.UU. recibió las credenciales diplomáticas de Fernando Oris de Roa, designado en reemplazo de Lousteau.

El flamante embajador argentino ante los EE.UU. Fernando Oris de Roa fue a presentar sus credenciales diplomáticas ante el presidente Donald Trump. Allí, el magnate lo recibió y le hizo un chiste: “Lemons, lemons, lemos”, fue la frase de bienvenida.

Se refería, así, al extendido conflicto comercial por el ingreso de los cítricos del NOA, especialmente de Tucumán, por el cual el país no pudo venderle a los EE.UU. por distintas trabas proteccionstas que aplicó en sucesivas administraciones, tanto republicanas como demócratas. Finalmente, el gobierno de Macri y el de Trump llegaron a un acuerdo para permitir el ingreso de esos productos.

Según relató el diario Clarín, Oris de Roa fue recibido al comentario de “Mauricio, Mauricio”, en referencia al presidente argentino Mauricio Macri. Luego, le hizo el comentario por los limones, con la particularidad que el diplomático fue empresario del sector frutícola. Por su actividad, la empresa en la que se desempeño (Expofruit) es investigada por la desaparición de un delegado gremial.

“El probablemente no sabía que yo estuve varios años involucrado en ese proceso”, dijo sonriente Oris de Roa en un encuentro con corresponsales. “Vas a hacer un gran trabajo”, le dijo Trump.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*