Pablo Blanco y una forma de defender nuestro patrimonio geográfico

“Proyecto 15 lentes, será un documental y relevamiento del estado actual de cada uno de los hitos geográficos de la provincia permitirá comparar su evolución en el tiempo, estimar niveles de degradación y concientizar sobre la necesidad de conservar el medio ambiente”.Cabe destacar que “Proyecto “15 lentes” tiene como objetivo principal realizar un documental fílmico digital de parajes de inmenso valor patrimonial, de difícil acceso, poco conocidos aún para los fueguinos.

En relación a los lugares que serán mapeados a futuro y los que ya se han realizado se destacan“el Hito 1 y la costa norte de la provincia; Cabo Domingo; los glaciares y sus respectivos senderos: Ojo del Alvino, Martial, Alvear y Vinciguerra. También la Península Mitre, la Bahía Aguirre, el estuario Puerto Español y la Cueva de Gardiner, y las bases antárticas”.

“Esta iniciativa merece difusión, apoyo y el respaldo de nuestra legislatura pues su intención no es otra que la de dar a conocer y conservar sitios de valor ambiental y cultural, al público de todo el mundo. “

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*