Las imágenes que se observaron fueron la sumatoria de cuatro fenómenos: el eclipse lunar, la Superluna, la Luna de sangre y la Luna azul. La coincidencia se volverá a dar el 31 de enero de 2037.Se observó en forma directa en Europa Oriental, Norteamérica, Asia y Oceanía.
El fenómeno, en el que se combina un eclipse lunar, una Superluna, una Luna de sangre y una Luna azul, no se daba desde hace 150 años, ya que la última vez que tuvo lugar fue en 1866, y la próxima vez que ocurra será recién el 31 de enero de 2037.
Asimismo, se produjo un tercer fenómeno, menos común que la Superluna y la Luna azul: la Tierra, el Sol y la Luna se alinean, dando lugar a un eclipse lunar total. La Luna llena coincide con el momento en que entra en la sombra de la Tierra produciéndose así un eclipse.
A su vez, durante el transcurso del eclipse, la atmósfera de la Tierra filtra la luz azul y verde de los rayos solares, pero deja en cambio pasar la roja. Así se pudo ver la “luna de sangre”, que se tiñó con el reflejo del brillo rojizo que le llegaba procedente de la atmósfera.
Leave a Reply