En el CePLA Casa de Juventud se organizó un encuentro abierto a toda la comunidad con una proyección y un intercambio de historias con las Madres Josefa Galla de Fiore, Rosa Aloi de Camarotti y Carmen Arias Alvarez.
“Que nuestros chicos y chicas tengan la oportunidad de tomar la palabra, preguntar, apropiarse y definir los derechos humanos es el comienzo de una serie de actividades preparatorias del 24 de Marzo, a las que la Subsecretaría de Derechos Humanos y Juventudes ha llamado «El Camino de la Memoria”, dijo Malena Teszkiewicz, titular de la Secretaría de Políticas Sociales.
Carmen Arias Álvarez observó “nos sentimos conmovidas al saber que, en un lugar tan alejado de Buenos Aires, estén tan compenetrados con los derechos humanos. Y que sean justamente jóvenes, no es un plus, sino un factor digno de contagiar al resto de las generaciones para que los sueños propios y el de nuestros hijos permanezcan vivos”.
Se presentó un material inédito, que aún espera la aprobación y categorización del INCA para su distribución. Responde a un trabajo audiovisual, en que las madres explican de qué manera sobrevivieron el pedido de justicia durante el paso de los gobiernos y más allá de las modificaciones o desalojos que sufrieron, testifican que “serán siempre la Plaza de Mayo”.
Leave a Reply