Tierra del Fuego ofrece opciones de sobra para alejarse de la rutina

Se trata de un sendero de mayor complejidad y extensión, de unas seis a siete horas de ida; ideal para ir a acampar y regresar al día siguiente.

Saliendo desde Ushuaia por el Valle de Andorra, al final de un conjunto de casas, hay una tranquera que da inicio al sendero. Hay que prestar atención, porque hay dos senderos que se pueden tomar, hacia la derecha (hacia el río) es el sendero de Laguna de los Témpanos y Laguna Encantada y hacia la izquierda (el bosque) el sendero de Laguna del Caminante.La mayor parte de este trekking es por el bosque y con una pendiente muy poco pronunciada pero luego de algunas horas el terreno se convierte en una trepada media hasta salir del bosque donde se encuentra la señalización de la división entre: a la izquierda el Cañadón de la Oveja y a la derecha Laguna del Caminante.

Laguna Esmeralda

Es una caminata de aproximadamente dos horas de ida y la preferida de quienes se inician en el senderismo. Se accede sobre la Ruta 3, a unos 20 metros de Valle de Lobos se encuentra el playón para dejar el vehículo y donde comienza el sendero.

Caminando se transita primero por un bosque de lengas, luego por turbales y otro bosque más, se observan antiguas castoreras, y finalmente un vallecito bordeando un rio para dar lugar a un ascenso hasta llegar a la laguna de una belleza indescriptible.

Hay que tener en cuenta que los caminos pueden tener mucho barro. Cada paso de este sendero vale la pena por los diferentes paisajes que se ven y la llegada a la laguna de una paz, un color y una belleza única.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*