Alerta a consumidores

Una modalidad de estafa en la que estudios jurídicos llaman a personas y las amenazan con embargos o intimaciones para intentar cobrar deudas inexistentes o ya prescriptas se viene reiterando en forma alarmante.

Especialistas alertan que los reclamos son principalmente por presuntas deudas de servicios de telefonía celular, cable, compra de electrodomésticos o tarjetas bancarias, según publicó Diario Popular.

«Hay bastantes reclamos por estas prácticas, que son contrarias a la ley de Defensa del Consumidor. En general son deudas prescriptas, que tienen más de 8 años y la gente no está obligada a pagar», explicó Gerardo Guglielmotti, director del área de Derechos del Consumidor .

Stegmayer agregó que también ocurre con tarjetas de crédito: «Muchas veces la persona dio de baja la tarjeta y le quedaron 90 pesos o centavos por gastos administrativos. Eso queda dando vuelta y al tiempo se transforma en 2 mil pesos y aparece un estudio jurídico que te reclama deuda».

«La ley 24.240 plantea multas y sanciones. Si un organismo le da la razón al consumidor, éste puede pedir un resarcimiento a la Justicia. El tema es que la mayoría quiere sacarse el lío de encima y nadie reclama», dijo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*