SUTEF solicitará 2600 al básico en paritarias

La dirigencia del SUTEF volvió a reclamar al Gobierno provincial la convocatoria a negociaciones paritarias para discutir los salarios del sector, dado que a dos semanas del inicio de clases aún no se han reunido.

 

“Seguimos esperando la convocatoria a Paritarias”, indicaron y evaluaron como “una falta de responsabilidad de la gobernadora Rosana Bertone y del Ministro de Educación, no comenzar con las negociaciones salariales”.

 

“Estamos a solo dos semanas del inicio de clases, con los docentes ya trabajando en los establecimientos y con los recupera torios de los alumnos de febrero en marcha en los colegios secundarios y primarios”, reclamaron.

 

Desde el gremio docente adelantaron que “hicimos dos presentaciones, una en enero y en frebreo, pero sin respuestas del ministerio. Las clases deben empezar el 5 de marzo, tenemos propuesta, voluntad, pero ¿cuándo piensan llamar a paritarias?”.

 

En relación a la propuesta que elevaran al ejecutivo provincial, desde la dirigencia del Gremio adelantaron que “vamos a pedir 2600 al básico”, indicaron fuentes del Gremio.

 

“Esto deriva de la baja del decreto de paritaria nacional de Macri ( ya que se estableció que el docente debe ganar 20% masque el salario mínimo vital y móvil) . Sería $ 11.400 teniendo en cuenta el reconocimiento de la zona al %100 queremos que el docente gané 22.800” explicaron.

 

“Hoy ganan 16.500 el que recién inicia” detallaron en relación a los nuevos docentes, por eso se debería agregar 2600 al básico para llegar a los 11.400.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*