La gran protesta contra el ajuste del Gobierno

Gremios y organizaciones sociales marcharán para expresar el descontento con los despidos, los tarifazos y el ajuste de Cambiemos.

La protesta del miércoles convocará unas 200.000 personas que protestarán en contra del ajuste del Gobierno nacional. La concentración será desde las 15 se concentrarán en las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Marcharán los sindicatos de Camioneros, Dragado y Balizamiento, la CTA de Hugo Yasky, la CTA de Pablo Micheli, CTERA, La Bancaria. Además, la apoyan los militantes de Unidad Ciudadana, el Partido Obrero, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) ratificó su participación de la marcha convocada por Camioneros para el 21 de febrero próximo y aclaró que si el líder de ese gremio, Hugo Moyano, tiene «intereses particulares», eso es «absolutamente secundario».

La reacción del Gobierno ante la marcha

En la previa de la movilización impulsada por el líder camionero, Hugo Moyano, el Gobierno advirtió hoy que «marchar y generar una situación de enfrentamiento» con el oficialismo «le pone presión a los jueces», quienes así pierden «margen para disponer medidas» en las causas contra el referente sindical.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*