Los docentes rechazaron la oferta de Vidal

Los gremios docentes rechazaron la segunda oferta salarial realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal. La Gobernadora mantuvo la propuesta de un aumento de 15% en tres cuotas y agregó más un plus de hasta 6.000 pesos por presentismo.

“Es una propuesta perversa, porque castiga a los docentes que se enfermen”, sostuvo Baradel. En el mismo sentido la titular de la FEB, Mirta Petrocini, agregó: “no vamos a negociar la salud de nuestros docentes por una cifra que es arbitraria, discrecional y claramente conforma una práctica desleal”, aludiendo a que el presentismo se pierde también en caso de adherir a un paro.

De acuerdo con la propuesta de aumento salarial rechazada por los gremios, el salario promedio pasaría de 24.659 a 28.358 pesos, y el de un maestro ingresante (1 por ciento de los docentes) de 12.500 a 14.375 pesos.

A seis días hábiles para el inicio del ciclo lectivo, el fantasma del paro se instala en la negociación. Una fuente del Gobierno aclaró que las faltas que quedan exceptuadas del presentismo son las que se motivan en maternidad, donación de órganos, desempeño por mayor jerarquía, vacaciones, profilaxis, ART, citación de autoridad competente, duelo, estudio y violencia de género, entre otras.

La propuesta del gobierno no incluye la denominada cláusula gatillo, de actualización de salarios por inflación, que los gremios reclaman y consideran «imprescindible en la negociación».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*