El Gobierno se dispuso a agitar el debate de temas tabú para sacar de la agenda el conflicto más acuciante al que no le encuentra la vuelta: la inflación. La secuencia es contundente: Chocobar, Aborto, Inmigrantes.
Este deterioro de las expectativas económicas está golpeando fuerte a la administración de Macri, según confirman varios sondeos. El último conocido, de la consultora Query, revela que la inflación ya es el segundo problema más importante para los argentinos, detrás de otro problema económico: la desocupación. Es decir, los temas económicos concentran más de la mitad de las inquietudes de la población .
En este contexto, y en una jugada de riesgo por el impacto ante su propia base electoral, el Gobierno instala desde hace semanas una serie de temas de alto impacto emotivo y político que revelan un punto de desesperación por copar la agenda.
El primer tema tabú fue el caso del policía Luis Chocobar, recibido en la Rosada por el propio Macri, con el dejar correr el debate por la pena de muerte, la justicia por mano propia , el Gobierno instaló el debate sobre el aborto, el propio Macri se encargó de pedirles a sus legisladores que estiren el debate.
El objetivo de instalar estas polémicas es ganar tiempo hasta el Mundial de fútbol, cuando la sociedad argentina deja en el freezer la agenda que monopoliza las comidas familiares hasta que la Selección termina su participación en la competencia.
Leave a Reply