Peligra el inicio de las clases en Buenos Aires

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció que «la gobernadora pretende que los primeros 4 meses los docentes tengamos un salario digno con un aumento de 625 pesos, que ni siquiera llega a pagar el aumento de la luz».

«Necesitamos discutir la estructura salarial. Hoy el salario básico, no el de bolsillo, es de 5407 pesos. Sobre eso queremos discutir, con anticipación»

“Estamos totalmente desilusionados porque la gobernadora tenía en sus manos la posibilidad de resolver el salario inicial de un docente, que hoy es de 12.500 pesos, y lo más terrible es que nos volvimos a sentar en una mesa que ellos llaman de diálogo y nos volvieron a plantear el 15 por ciento de aumento en tres cuotas”, lamentó María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba, quien denunció que “la película del 2016 ya la vimos, porque no cumplieron, y por eso pedimos cláusula gatillo”.

“El gobierno puede resolver el conflicto –añadió-. Hoy es miércoles. Cuando terminó la reunión preguntamos cuándo era la próxima y nos respondieron que ya nos avisarían. No hay ni siquiera una predisposición al diálogo”, advirtió Torre.

Antes de sentarse a la mesa de negociaciones, cinco de los seis gremios le entregaron una carta al ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, denunciando que el Estado ocultó información pública y violó el principio de buena fe en la negociación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*