En el discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso el presidente Mauricio Macri,arrancó con un recuerdo a los tripulantes del submarino ARA San Juan, que el Gobierno ya dejó de buscar, a pesar del reclamo de los familiares .
En otro momento, repitió como lo viene haciendo, las promesas de un futuro mejor, recurriendo a menudo la frase: “ya pasó lo peor”, usada en distintas oportunidades durante años anteriores.
“El salario le ganó a la inflación”, dijo y aseguró que va “seguir bajando” pese a que su gobierno erró los pronósticos desde que comenzó su gestión. Sin apoyarse demasiado en datos ni estadísticas, se inclinó por un discurso cargado de apelaciones emotivas.
Ratificó su rechazo a la legalización del aborto pero llamó al Congreso a dar un debate “maduro” y “responsable” sobre el tema.
Comentó que «a pesar que las estadísticas indican una precarización general y una caída del empleo , hay más de 270 mil puestos de trabajo nuevos.
En su mensaje, Macri reiteró (sin nombrarlo) su apoyo al policía Luis Chocobar, que disparó y mató por la espalda a un delincuente que escapaba tras un robo.
Otra de sus frases fue «no podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias”, en alusión al conflicto que se produce en la mayoría de las provincias, donde los gremios docentes rechazaron por insuficientes los aumentos del 12 y el 15 por ciento, respectivamente.
“Ese crecimiento invisible sucedió” afirmó en su alocución un tanto distante de la realidad , y declaró ¡imaginemos la cosas que vamos a poder en el futuro!” , finalmente los legisladores oficialistas dieron fin a su discurso con el tan mentado slogan de Cambiemos: “Sí se puede”.
Leave a Reply