Desde hoy, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur cuenta con un nuevo establecimiento educativo rural, sobre la costa norte del Canal Beagle, en Puerto Almanza. Paraje al este de Ushuaia, de 70 habitantes permanentes y casi 200 temporarios. La escuela “44 Héroes del Submarino ARA San Juan” está ubicada al límite del ejido urbano del pueblo de pescadores artesanales fundado por Ley territorial en 1.987. La gobernadora, Dra. Rosana Bertone y el Vicegobernador, Juan Carlos Arcando junto a vecinos, docentes y estudiantes del nuevo establecimiento, inauguraron el edificio. Arcando se mostró “satisfecho y orgulloso por la inauguración de esta escuela” y valoró la imposición del nombre al establecimiento.
El Vicegobernador, se mostró “satisfecho y orgulloso por la inauguración de esta escuela” y valoró la imposición del nombre “44 Héroes del Submarino ARA San Juan”. “Me llena de orgullo para todos los que integran la Armada Argentina” y consideró que se trata de un “hecho significativo” para todo el país. Se trata del primer establecimiento educativo que rinde homenaje a los tripulantes del submarino que había navegado las aguas del Canal Beagle, frente a Puerto Almanza. “Dieron su vida por los intereses de la Patria, custodiando nuestra soberanía”, sostuvo luego del acto.
Los vecinos, luego del corte de cintas, accedieron al recinto donde pudieron apreciar la obra, que contará con servicio de atención médica, un lugar para hospedar a la docente; dos aulas; una cocina, dos baños y una ducha. La obra ocupa poco más de 16 metros cuadrados. Cuenta con depósito, oficina, sala de maquinas y hall de acceso. Además dispone de servicio de electricidad, agua, instalación de cocina semiindustrial, gas y sala de máquinas.
“Ver flamear la bandera celeste y blanco y la enseña provincial en este lugar, en el confín de la isla Grande, nos llena de orgullo”, cerró.
Leave a Reply