Los militantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, junto a legisladores de distintos bloques, presentarán por séptimo año consecutivo el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y pretende despenalizar la realización de abortos dentro de las 14 semanas de gestación.
El proyecto obtuvo 71 adhesiones, entre las que se cuentan la de los diputados fueguinos Analuz Carol y Matías Rodriguez, el número que deben obtener para lograr que sea tratado en el Senado (donde la resistencia al tratamiento es elevada), es de 129 votos, por lo que el camino a transitar continúa siendo difícil.
Entre las legisladoras que más han abogado por ello se encuentran Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austin (UCR/Cambiemos), Mónica Macha (FpV-PJ) y Romina del Plá (PO/FIT), conformando este proyecto multipartidario que será tratado en las distintas comisiones.
El reclamo por la legalización del aborto también estará presente en la marcha del 8M, donde asistirán con los representativos pañuelos verdes.
Leave a Reply