El oficialismo pone en marcha el operativo para la reelección de Mauricio Macri

La primera reunión del consejo nacional de Pro, fue Parque Norte, donde el debate preponderante fue la reorganización del partido, la despenalización del aborto y el arranque de los timbreos en todo el país, que comenzarán hoy y tendrán una frecuencia mensual.

Macri buscará recuperar terreno en las encuestas ante la caída en la popularidad que se registró en los últimos meses desde la sanción de la reforma previsional, en diciembre último.

Frente a 300 dirigentes se aprobó ayer formalmente la fusión de Pro con el partido Unión por la Libertad, de Patricia Bullrich.

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, dijo que “la idea es hacer un timbreo por semana hasta el Mundial [de fútbol]”.

El secretario general de Pro, Francisco Quintana, señaló que los timbreos obedecen a la necesidad de “no perder la cercanía con los argentinos”, y señaló: “Mañana nos reencontraremos en la calle con el primero del año y la gente valora que estemos en la calle.Creemos en hablar con los vecinos cara a cara”.

El plenario de funcionarios fue clausurado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una arenga destinada a infundir ánimo en los funcionarios y dirigentes pese a las críticas de varios sectores por la inflación, la suba de tarifas, los despidos y la falta de inversiones.

“Ni estábamos tan bien antes ni tan mal ahora. Estamos poniéndonos en marcha en un año de entusiasmo y desarrollo. Hoy estamos encarando una etapa distinta de 2016 y 2017”, dijo el ministro coordinador.

La gobernadora María Eugenia Vidal pidió: “Mañana, cuando vayamos a timbrear, hagámoslo con la alegría de lo que hemos hecho y con la humildad de reconocer en lo que nos equivocamos y con la tranquilidad de poder mirar a todos a los ojos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*