Plan Nacional de Orquestas Infanto-Juveniles

Ante un centenar de chicos de orquestas barriales, el presidente Mauricio Macri presentó hoy el Plan Nacional de Orquestas Infanto-Juveniles para 2018, un programa que promueve la música como herramienta inclusiva y educativa, mediante la participación de niños y adolescentes.

 Según se explicó oficialmente, el programa es implementado por el Ministerio de Cultura con el objetivo de “fomentar la música como herramienta de transformación personal y social, y estimular la convivencia en entornos conflictivos a través del aprendizaje colectivo”.

De acuerdo con un informe de la UNESCO, el 62% de los niños y jóvenes que integran ese tipo de orquestas aumentan su rendimiento escolar y la mayoría se siente segura y más confiada sobre su futuro.

Este año, el ministerio tiene previsto realizar tres encuentros regionales: en abril, en la provincia de Buenos Aires; en junio, en Jujuy; y en septiembre, en la Patagonia.

El plan incluye el otorgamiento de becas para el desarrollo de nuevos talentos y la elaboración de un proyecto de creación de un banco de instrumentos musicales que sirva de apoyo para el impulso de las orquestas. Paralelamente, se informó que habrá talleres de luthería en diferentes provincias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*